Estudiantes de la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez (PPS), en La Chorrera, cortaron el tráfico vehicular en la Avenida de Las Américas, exigiendo la entrega de los nuevos edificios construidos y la culminación de trabajos pendientes.
Los estudiantes también reclamaban la instalación de fuentes de agua, nombramiento de personal de aseo, además de denunciar el excesivo costo de los alimentos vendidos en un ‘food truck’, que opera dentro de la escuela.
Portando pancartas, los colegiales del turno vespertino, marcharon desde el colegio hasta los predios del parque Libertador, en donde procedieron a cerrar la vía por cerca de 45 minutos.
Gladis González, vocera de los estudiantes, dijo que durante los dos últimos años solo han recibido promesas con respecto a la entrega de los nuevos edificios, gimnasio, pista de atletismo, entre otras instalaciones.
El grupo de escolares responsabilizó directamente al Ministerio de Educación (MEDUCA) por el retraso en la entrega de estas infraestructuras al no cancelar los pagos adeudados a la empresa constructora.
Por su parte, Juan Cortés, presidente de la asociación de graduados de esta escuela, dijo que es “increíble” que las instalaciones construidas se estén deteriorando por falta de uso e incluso algunos grupos no puedan recibir clases toda la semana por falta de aulas.
Como graduandos, dijo Cortés, estamos exigiendo poder realizar el acto de graduación en el plantel en vez de salir a alquilar o pedir prestado locales.
El grupo de estudiantes denunció además el alto costo de los alimentos vendidos por un food truck, en donde una empanada cuesta hasta $1.25, lo cual es excesivo considerando que gran parte de los estudiantes vienen de familias con bajos recursos económicos.
Añadieron que las clases continuarán, aunque de no recibir una respuesta satisfactoria en los próximos días, se podrían adoptar otras medidas.